El ViEjO hOmBrE

Publicado: agosto 28, 2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Para comenzar a hablar de un tema tan delicado, podemos citar un versículo conocido por muchos de nosotros pero que sin duda alguna, debe ser aplicado con más rigurosidad en nuestras vida.

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espiritu de vuestra mente,  y vestios del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad” Efesios 4:22-24

La palabra de Dios nos dice que el viejo hombre son aquellos hábitos que adquirimos del mundo, ya sea de nuestra manera pasada de vivir, de nuestros padres, amigos, e incluso profesores o personas de influencia. Un hábito o vicio es definido por el diccionario de la siguiente forma: Vicio—Costumbre o práctica habitual de algo que gusta mucho y de lo cual resulta difícil sustraerse. Habito de hacer mal algo o de hacer una cosa perjudicial o que se considera reprobable desde el punto de vista moral”

Viejo hombre

Nos damos cuenta del porque al creyente, al seguidor de Cristo, y al que se supone debe ser la luz en medio de las tinieblas le cuesta tanto servir al Señor: NO TIENEN UNA IDENTIDAD EN JESÚS.

Es como si en tu casa viviera un desconocido y a ti te diera igual!!

Algunos de estos vicios son:  La Fornicación e Impureza, los Malos deseos, la Avaricia, el Engaño, Ira y el Rencor, la Malicia, la Blasfemia y las Palabras groseras.

La típica frase: “ES QUE YO SOY ASÍ” hace evidencia de una persona que todavía no ha entendido que debe morir cada día para que viva Jesús, que no se trata de ser quiénes somos por lo que hemos vivido toda nuestra vida, se trata de tener la identidad y de hacer las cosas como las hubiese hecho Jesús estando en nuestro lugar. Cuando venimos a Cristo, nacemos de nuevo en nuestro espiritu pero seguimos viviendo en nuestro viejo cuerpo.  Y desde ese momento comienza una batalla entre lo que es carnal y lo que es espiritual.

Viejo hombre 2

Sabemos que hay una batalla,sin embargo no podemos de ninguna manera aceptar que el cristiano esta obligado a vivir una vida de pecado.  Todo lo contrario, la Biblia dice claramente que el que practica el pecado no es hijo de Dios. (1 Juan 3:7-9)

Para el hombre viejo las dificultades son siempre demasiado graves, las tentaciones demasiado fuertes, las personas demasiado egoístas,  la carne demasiado apetecible y la vida demasiado corta.  Cuando nacemos de nuevo, el viejo hombre esta derrotado.  Pero la Palabra nos dice que esta de nosotros el tomar acción al respecto. Debemos disponer nuestro corazón a morir a esa infinidad de pecados, actitudes, amigos, lugares, y en general todas esas cosas que todavía tenemos arraigadas, y que es necesario sacar de nuestra vida y de nuestros cuerpos.

Esto es un proceso, que requiere una busqueda diaria de Dios.  Requiere que nos dejemos moldear por el Espiritu. Si no estamos dispuestos a dejarnos moldear por el Espiritu, en cuanto a nuestra manera de pensar, de sentir, de actuar, no vamos a poder romper con el viejo vicio y por eso es que hay tantos cristianos que parecieran estar continuamente viviendo en un desierto.

Mientras sigamos viviendo pensando en la carne, vamos a seguir haciendo las cosas de la carne.  Pero cuando le demos el espacio al Espiritu para moldear nuestros pensamientos, dirigirnos a su manera, entonces las cosas viejas pasan y he aqui todas son hechas nuevas.

Dice 2 Corintios 5:17

“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.”
Así como dice Galatas 2:20:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Viejo hombre 3

El panorama es claro, y sencillo: Hay que morir cada día a nuestro viejo hombre, solo recordándolo para dar testimonio a los demás de lo que Dios hizo en nosotros, para sacar a muchos que están en las tinieblas así como un día estuvimos. Es díficil es una realidad, pero si le entregamos todo a Jesús, y dejamos que el pueda cuando nosotros no podemos más, entonces entenderemos la palabra cuando dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” No debemos de cansarno de hacer el bien, porque algún día recogeremos todo ese esfuerzo cuando estemos delante de Él..
Bendiciones a todos..

*Algunas notas y comentario fueron tomados de investigación por la red.


About these ads
comentarios
  1. gal5451 dice:

    El viejo hombre, ese con el que tanto luchamos. Es duro cuando nos empieza a tomar ventaja, pero en realidad eso pasa porque nosotros aflojamos. Si alimentamos más a este viejo hombre, nuestra carne, esta siempre gobernara nuestras vidas, pero debemos alimentar nuestro espíritu para que sea Jesús el que reine en nuestra ser. Muy buen post, muy importante para la vida de todo cristiano. Crezcamos para parecernos más a Jesús cada día y que se cumpla su porpósito para nuestras vidas. Bendiciones!!!

  2. gal5451 dice:

    El video está demasiado bueno!!!

  3. Grei dice:

    Es fuerte como el viejo hombre trata de meterse a nuestras vidas de nuevo, mas por la costumbre y los deseos q por el disfrute, creo q el cristiano debe de someterse a lo q es ahora y tratar de buscar mas de Dios y de su gran palabra para estar cada ves mas preparado cuando el viejo hombre quiera aparecer y traiga todo su arsenal de provocaciones, es una lucha constante y diaria la q se vive pero al final la recompensa sera grande…
    No es facil el camino y Dios dijo q en el mundo tendremos afliccion, pero no pertenecemos a este mundo mas en el estamos asi q tratemos de ubicarnos y de realmente decidir y ver a q lugar pertenecemos, agradezcamos a Dios en todo tiempo por las muchas bendiciones q poseemos pues muchos otros no sabran del Dios vivo y no lo podran disfrutar como nosotros lo hacemos…-
    Una ves a los pocos dias de a haberme convertido un amigo me dijo, no pierda el tiempo q la vida es solo una y hay q disfrutarla al maximo antes q se le acabe y sinceramente le tome la palabra y ahora empece a disfrutar como se debe y a quien se le debe, no como el pensaba sino de una mejor manera, ahi Dios me confirmo mi llamado, me impresiono como el no veia la magnitud con la q hablaba y en la cual tenia toda la razon…….!!!

    Bendiciones y come biblia…….!!!

    Gracias Dani, gran tema mano….!!!

  4. milagros dice:

    Agradeceré que me envíen sus temas a mi correo, que son muy edificantes para mi crecimiento Espiritual. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s