DeSiErTo EsPiRiTuAl

Publicado: septiembre 13, 2010 en Uncategorized
Etiquetas: , , , , , ,

Sería maravilloso predecir los desiertos de la vida, porque el asunto es que generalmente todos tenemos una historia triste que contar.  Muchas veces nos preguntan: “Como estas?” y decimos: “excelente, todo bien” pero francamente no todo esta bien, y por el contrario las cosas andan muy mal en nuestra vida. Las crisis son parte de la Universidad de la vida, y si has estado en un desierto, es importante decirte: Bienvenido!! estas comenzando a vivir! Los que están leyendo este mensaje, posiblemente: han pasdo por un desierto, están viviendo en estos momentos un desierto,  o vivirán un desierto, así que porfavor no dudes en leer este mensaje y echar para tu saco.

Para empezar, cual es la definición de desierto?? el diccionario lo define como un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Con reputación de tener poca vida, pero en muchos existe vida abundante. Por otro lado en palabras sencillas la palabra, dice en Deuteronomio 8:15-19, que “es un lugar grande y espantoso, lleno de serpientes y escorpiones, donde escasea el agua, y hay mucha sed…”

Es posible, sin ser paranoico, que la descripción de tal lugar, resulta desoladora, y cualquiera en este mundo quisiera no estar en un lugar con estas condiciones, pero la verdad del caso, es que un desierto espiritual no debe de extrañarte, pues como cualquiera otra persona que Dios toma, es necesario pasar por el. ES NECESARIO que te detengas un momento, y acampes en el desierto, porque, de que otra forma Dios te formaría? de que otra forma de daría la suficiente madurez para enfrentar diferentes situaciones y pruebas de la vida? como cambiará Él tu visión del mundo, si no pasas por ese “bendito” desierto que duele tanto??

 

Empezando desierto

A manera personal, y esto lo digo a travez de mi experiencia, no es lo mismo un invierno espiritual que un desierto. Invierno a diferencia de un desierto, es un estado, así como en lo natural, es una estación, que en algunos países hace caer la nieve o la lluvia en otros, pero con la característica común de que el frío es intenso, como duele cuando debemos pasar por el.. porque es ahí donde Dios nos enseñará a poder seguir sin depender del SENTIMIENTO de su presencia, a no ser emocionales, sino a tener convicciones, es allí donde Dios no se hará sentir, aunque se encuentre a un centímetro de nosotros, eso es lo fundamental de un Invierno espiritual, la ausencia total de la presencia de Dios, aunque se encuentre justamente a un centímetro de nosotros.

Oramos, ayunamos, leemos la palabra, pero por alguna extraña razón, no sentimos el respaldo espiritual de Dios, y por supuesto, Él quiere que lo sigamos pero no por sentimientos. Como en lo natural, luego de todo invierno espiritual, siempre hay una primavera y un verano lleno de bendiciones y premios a la fidelidad.

Pero un desierto, ES UN LUGAR, donde no cae agua de forma natural, un desierto, tiene la condición de dar al final un producto edificante, hermoso, o de llegar a ser destructivo y desolador, pues eso dependerá de lo que hagamos con el. A ellos se les puede entrar de dos maneras.. jaja..!! suena cómico, pero es la realidad. Muchas veces, Dios mismo nos llevará a pasar por uno (Mateo4:1-11), y muchas otras tendremos que ser nosotros mismo los que decidamos entrar a uno para tener que morir a algo que el Padre nos esta pidiendo (I Reyes 17) Un desierto en palabras sencillas, es una situación dificil de la vida, algo duro de atravesar.

Orando en el desierto

 

Como humanos, es lógico que nuestra reacción sea la de renegar y preguntarnos que es lo que esta sucediendo? será acaso que Dios no se ha cuenta de que los años en mi vida están pasando y no veo nada claro? Será acaso Dios producto de mi imaginación? Sin embargo es posible que aunque hoy día, hayas aceptado a Jesús en tu corazón, vivas añorando algunas de las seguridades y estilos de vida que si te aseguraban algo.. Es necesario que transites por caminos áridos,  cansados, monótonos, solitarios, tentadores y peligrosos.

 

Diras: “Dios ocupo un trabajo porque tardas tanto? Jesús, lo único que han hecho es burlarse de mí por seguirte?? Señor donde está la pareja que me prometiste? Dios porque tengo tanta necesidad? Padre, porque me has abandonado?” y muchas tantas… pero es la única manera como Dios ira moldeando tu vida  espiritual y forjando tu carácter cristiano es la única manera como iras descubriendo tus  limitaciones personales, a no depender de tus fuerzas,  ni de las personas que te circundan, ni tampoco de  los recursos o posesiones.  Es la única manera como Dios ira consumiendo aquellos  estorbos que obstaculizan tu desarrollo y realización  en tu vida cristiana; estorbos de los que te habías  acostumbrado tener y considerabas como buenos, pero  que en realidad venían a constituir un factor  determinante para tu estancamiento espiritual. (cita de José Alfredo Lievano)

Coca cola

 

Para finalizar, y en verdad, espero que esto cale en tu corazón, debes saber, que es el el desierto espiritual, donde el Espíritu Santo manifestará su presencia, si tu, en verdad quieres llegar a ser como Jesús, tendrás que vivir la vida como Él, fortaleciéndote en los desiertos. Por ningún motivo, debes dejar LA ORACIÓN, EL MEDITAR LA PALABRA, EL AYUNO Y EL CONGREGARTE, en los desiertos que tengas que pasar, son las armas con las cuales podrás salir. Claro que una “COCA COLA”, sabe más rica que el agua, claro que el pecado le dará placer a tu cuerpo,  porque es que siento sincero, el pecado sabe bastane bien… pero será el agua, la que te mantendrá con vida en un desierto, no una “coca cola.” Tendrás la oportunidad de escuchar tres voces: Tu voz, la voz del diablo, y la voz de Dios, esa agua de vida eterna que nos mantendrá hasta el final.bottled-water


Dios mismo se acuerda por cada uno de los  desiertos por los cuales tenemos que pasar (Jeremías 2:2), y Él mismo los transforma en manantiales de agua viva (Salmo 107:35)

Encomienda a Dios tu vida, dejale obrar, aunque los métodos que use sean extraños y dificiles de aceptar, incomprensibles para la mente humana, pero efectivos en la realidad, en ese desierto amargo, recuerda que es Él quién va a tu lado, y lo mucho que crecerás al final del camino. Dios te Bendiga.

“Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto” Isaías 51:3

 

About these ads
Comentarios
  1. freddy dice:

    Excelente este comentario amado hermano, ciertamente, el desierto es un lugar para detenerse y caminar poco a poco, la soledad abate y el silencio consterna, la incertidumbre te arropa, en algunos casos parece que perdemos la brújula y la cantimplora y el alma pide agua viva, JESÚS lo experimentó y cansado se sentó en el pozo de Jacob y pìdio agua, DIOS NOS ENVIE AGUA EN ABUNDANCIA EN MEDIO DEL SEQUEDAL. AMÉN. ME GUSTO EL COMENTARIO, DIOS TE BENDIGA POR DEJARTE USAR CON ÉL DE ESTA MANERA AMÉN. FREDDY RODRÍGUEZ, VENEZUELA. FEDERACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS UNIDAS DE VENEZUELA. CASA DE ORACIÓN LA SAL DE LA TIERRA

  2. Ayudame Señor el desierto no es facil.

  3. gracias Dios por responder siempre a las pregunta que te hago

  4. LAURA FIGUEROA dice:

    GRACIAS POR ESAS PALABRAS QUE DE VERDAD EDIFICAN YO PERSONALMENTE SIENTO QUE ESTOY PASANDO POR UN DESIERTO DONDE DUELEN LAS CIRCUNTANCIAS Y VEZ QUE DIOS NO OBRA O QUE APARENTEMENTE SE HA ALEJADO DE TI …ESO ES LO QUE PIENSA MI MENTE Y VEN MIS OJOS PERO TENGO LA CONFIANZA QUE A SU TIEMPO DIOS OBRARA DE UNA FORMA COMO EL SOLO LO PUEDE A HACER POR QUE EL ESTAN GRANDE Y MARAVILLOSO MI CORAZON CREE AUNQUE CONFIESO QUE ES DURA LA LUCHA ENTRE LA MENTE Y EL CORAZON,PERO EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES!!.
    A LOS HERMANOS QUE ESTAN PASANDO POR EL DESIERTO LOS ANIMO PARA QUE NO DESMAYEN Y SIGAN CONFIANDO EN CRISTO JESUS AQUEL QUE DIJO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS ES MUY CIERTO QUE EN EL DESIERTO SOMOS MAS SENSIBLES Y PODEMOS SER MINISTRADOS POR EL ESPIRITU SANTO AQUI LES DEJO UN VERSICULO QUE EN LO PARTICULAR DIOS ME LO DOY Y ME ESTA SOSTENIENDO ISAIAS 43:18-19
    DIOS LES BENDIGA =D

  5. carlos sanchez dice:

    Estas palabras son muy claras y fuertes q calan el cuerpo y mi espiritu se cimbra d cierta forma al saber q es DIOS hablandome x medio mi hermano, gracias y en el nombre de JESUS q él t sigua vendiciendo con el disernimiento d su palabra para seguir trasmitiendo ese mensaje…. =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s